Chaleco de peso y compresión

Chaleco de peso y compresión

Un abrazo que calma

Con diseño unisex y super canchero, el chaleco de peso y compresión es una prenda de vestir de uso terapéutico que contiene bolsillos internos distribuidos balanceadamente para insertar pequeñas bolsitas con peso en su interior. Lo utilizan principalmente niños con autismo, TGD y trastorno del procesamiento sensorial para ayudarlos a procesar estímulos e información que reciben de su entorno. Es una gran herramienta para evitar interferencias en el aprendizaje, tanto conceptual como motor, y en el desarrollo de sus habilidades funcionales.


Con una presión profunda constante en hombros y cintura, brinda información propioceptiva sobre el movimiento y la posición del cuerpo. Su uso se fundamenta en la Integración Sensorial, que indica que las entradas sensoriales mejoran las funciones neurológicas y reducen los problemas ocasionados por la disfunción sensorial.

$ 5990
Talle
Cantidad:
Calculador de envío
País:
Provincia:
CP:
Agregar al Carrito
Más Información

¿De qué esta hecho y qué incluye?

El chaleco de peso esta hecho de tela elastizada e incluye un 1 kg. de peso distribuido en 6 bolsitas -4 de 125 gr. y 2 de 250 grs.- realizadas en tela y rellenas de perlas metálicas. Las pesas se colocan balanceadamente en hombros y cintura. La capacidad del chaleco para albergar peso en su interior es hasta 2 kgs. de peso total. 

 

¿Requiere indicación médica?

El terapista ocupacional es quien decide incorporar un chaleco de peso a las rutinas diarias de los/as niños/as y quien analiza y adapta su uso a las necesidades específicas de su paciente en función del objetivo del tratamiento. Además, te orientará sobre la cantidad de peso a colocar y el tiempo de uso en casa, en la escuela, en las sesiones de terapia o donde lo recomiende. 

 

¿Quién indica el uso de un chaleco de compresión con peso?

El Terapista Ocupacional es quien decide incorporar un chaleco de peso a las rutinas diarias. Analiza y adapta su uso a las necesidades específicas e individuales del niño en función del objetivo planteado en el tratamiento. El profesional orientará acerca de la cantidad de peso a usar y los tiempos de uso en casa, en la escuela, en las sesiones de terapia o donde recomiende su uso.

 

¿Cuál es la medida correcta?

Mirá atentamente los cuadros de talles en las fotos para saber cuál es la elección correcta. En caso de dudas escribinos a info@zonadesentidos.com. Tené en cuenta que si el talle que elegiste no es el correcto, podés cambiarlo por el talle adecuado.



2021 - Zona de Sentidos. Todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo Id4You