Zona de Comunidad abre sus puertas con un taller gratuito

El 10 de noviembre inauguraremos nuestro salón de Av. Congreso 2157, CABA, con un workshop gratuito de coaching ontológico dirigido a familias de chicos con discapacidad. Confiamos en que será el primero de una serie de enriquecedores encuentros.

Zona de Comunidad nació como un blog para acercar a las familias de chicos con discapacidad, con información clara, ideas sencillas y orientación útil para lograr la mejor versión posible de sus vidas cotidianas.

Empezamos a buscar y dar a conocer la información que nosotros mismos necesitábamos para nuestros hijos, esa que no encontrábamos en otros medios, y a conversar con familias en situación similar. Así, rápidamente confirmamos que nuestra búsqueda y nuestra necesidad era la de muchos.

 

Un público inmenso y ávido de información

Las notas de Zona comenzaron a tener miles de visualizaciones, con un interés genuino de nuestros lectores. El boca a boca hizo que la comunidad creciera exponencialmente, mucho más de lo que hubiéramos podido imaginar cuando lanzamos este blog tan a pulmón y de manera personal.

Notamos tanta necesidad de información y de conectarse por parte de las familias, que desde hace un tiempo empezamos a sentir que el espacio virtual nos quedaba chico. Entonces nos pusimos en marcha y este año logramos traspasar esa frontera para generar un nuevo punto de encuentro, esta vez en un lugar de ladrillo y cemento, donde pudiéramos vernos cara a cara con los miembros de nuestra comunidad.

 

 

Nuevo salón en Núñez

Así es como ahora Zona de Comunidad tiene un salón propio en Av. Congreso 2157, en la localidad porteña de Núñez. Allí celebraremos periódicamente encuentros sobre los temas que nos interesan a las familias de chicos con discapacidad, con talleres, charlas y seminarios a cargo de especialistas.

Ya tenemos el primero programado para el mes próximo y le estamos dando forma a nuevas propuestas. Además, estamos recibiendo pedidos y necesidades de nuestra comunidad. Si les gustaría tratar algún tema en particular, no duden en contactarnos. Estamos abiertos (y a la espera) de sus ideas.

 

Primer taller en noviembre 2018

El próximo sábado 10 de noviembre, de 9:30 a 11:00, inauguraremos nuestro espacio de encuentro con un taller gratuito de coaching ontológico, de la mano de Zoom Coaching .

Este workshop dirigido a familias de personas con discapacidad tiene un objetivo concreto: abrir la conversación acerca de las alternativas que hacen posible convivir con esa realidad de mejor manera.

Para prepararnos para el encuentro, Leila Lipsky (coach a cargo y mamá de un nene con parálisis cerebral)nos propuso que elijamos cuál de las siguientes propuestas nos gustaría trabajar:

1) “Aprendiendo a convivir con un paciente crónico” Cómo modificar la propia interpretación para la aceptación y adaptación a la realidad que hoy me toca vivir.

2) “De la emoción a la acción” Qué vínculo existe entre cuerpo, emoción y acción. Cómo impactan positiva y negativamente en la manera en la que vivo todos los dias.

3) “La enfermedad crónica como proceso de aprendizaje” El diagnostico de mi hijo como posibilidad de aprendizaje.

Pueden votar la que sea de su interés e inscribirse en el curso enviándonos un correo a

comunidad@zonadesentidos.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *