Z – Grabber: una nueva herramienta para estimulación oral

Para realizar un trabajo de estimulación sensorial efectivo es importantísimo contar con herramientas adecuadas. Muchos niños necesitan ejercitar habilidades del habla o de la alimentación para, por ejemplo, mejorar la comunicación, para aprender a masticar nuevas texturas, para descubrir la cavidad oral (en aquellos niños que se alimentaron por sonda mucho tiempo), para aprender a levantar a lengua o estimular distintas partes de la boca.

Una herramienta innovadora de motricidad oral y muy recomendable para ejercicios de estimulación es el Z – Grabber, que combina las ventajas tanto de el Z – Vibe® y el Grabber®.

Z – Grabber utiliza los beneficios de ambas herramientas en una para favorecer la estimulación sensorial a través de la vibración. Tiene un bucle masticable añadido al mango que permite trabajar la mordida, las habilidades para masticar y las habilidades del habla, el bucle además se puede utilizar como mango para un mejor agarre. Además todas las puntas del Z-Vibe son compatibles con el Z-Grabber.

ark_z_grabber_vibratory_oral_motor_chew_tool__89015.1432438440.1280.1280

¿Para qué sirve?

Esta herramienta sirve para ayudar a construir el tono oral, a mejorar la alimentación y a descubrir una variedad de expresiones y de habilidades sensoriales. Se pueden combinar una cantidad de puntas y accesorios diferentes que sirven para trabajar distintos aspectos sensoriales, entre ellos hay: cucharas lisas, con texturas, puntas de animalitos, cepillo tubular o con diferentes texturas en sus caras, entre otros útiles y divertidos accesorios.

Además, el diseño del Grabber en forma de P lo convierte en asa de fácil agarre y toda su superficie está hecha para morder. Por otro lado, la forma y extensión que posee permite llegar hasta los molares donde realizamos la mayor parte de la masticación. Hay Grabber de distintos tamaños y con distintas texturas.

¡Quienes lo usaron lo recomiendan!

“Mi hija de 2 años usa el Z-Grabber antes de comer para reforzar el trabajo que hace con su terapeuta. Lo usamos para hacerle masajes en las mejillas y alrededor de la boca y la punta la usamos para estimular la lengua. Ella misma lo sostiene, es una herramienta muy práctica y además fácil de usar”, Romina mamá de Lucila.

“Yo uso este producto con varios de mis pacientes, la verdad que me gusta mucho. Es muy útil, tiene variadas texturas y además es seguro ya se puede morder en cualquier parte”, Juana, terapista ocupacional.

“Se lo compré a mi nieto y le encantó, sonríe cada vez que escucha que lo prendemos para usarlo. Me gusta mucho porque se le pueden agregar muchísimos accesorios y algunos los usa como juguetes”, Brenda abuela de Nicolás.

En este video se pueden ver ejercicios útiles de masticación con el Z – Grabber:

https://www.youtube.com/watch?list=PL7ry2i3TNdwFgccHRZxkT2frNjkprRQZM&v=vm71YiCAkx8

Podés comprar el Z-Grabber en nuestra web:

http://www.zonadesentidos.com/home/305-mango-z-grabber.html

6 comentarios en “Z – Grabber: una nueva herramienta para estimulación oral

  1. Marianne gil Reply

    Quisiera saber si mi hija de 3 años con retraso de habla (dentro del espectro autista ) puede utilizarlo para reforzar sus teraPias de lenguaje y ocupacional (especialidad sensorial )

    1. admin Reply

      Hola, gracias por contactarte. Sin dudas va a ser de ayuda, pero lo importante es que previo a la compra lo converses con la profesional a cargo del tratamiento. Seguramente te darán pautas acerca de su uso. Cualquier duda podes escribirnos a danielab@zonadesentidos.com. Saludos !

  2. Josefina Sanchez Reply

    Hola quisiera saber si un niño de 16 meses puede usarlo,todavia no empezo a trabajar con la neurolinguistica,desde ya muchas gracias.

    1. admin Reply

      Hola Josefina, te sugerimos que primero lo consultes con los terapeutas a cargo del tratamiento de tu nene. Por otro lado, tenè en cuenta que este tipo de producto tiene que ser usado bajo supervision de un adulto. Saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *