Versión Infantil de la convención de los derechos de las personas con discapacidad

Es importante que todos y todas conozcamos cuáles son nuestros derechos para poder ejercerlos y elegir cómo queremos vivir nuestra vida. En el 2006 se decidió que los derechos de las personas con discapacidad necesitaban ser escritos. Así fue como se creó la convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, un acuerdo que se firma entre los países comprometiéndose a respetar y proteger estos derechos.

Aunque la convención fue escrita por adultos, se tuvieron en cuenta en ella los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Como algunos conceptos y palabras son difíciles de entender, un grupo de organizaciones realizó una versión adaptada para que todos tengamos la oportunidad de comprender nuestros derechos.

Este documento fue preparado por: Asociación Civil Andar, Canales Asociación Civil, Fundación Discar y C.A.R.E (Centro de Asistencia y Rehabilitación), convocados por Unicef y reunidos a través de Ashoka.

El objetivo es hacer más accesible para todos el conocimiento sobre los derechos de las personas con discapacidad, explicado con un lenguaje sencillo, con ilustraciones y ejemplos específicos sobre la realidad argentina. Participaron en su realización personas con y sin discapacidad.

Compartimos la versión que realizaron estas organizaciones ya que ¡solo si se conocen los derechos, se los puede promover y defender!

Hacé click aquí para acceder al documento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *