¿Por qué es importante la motricidad gruesa?

La motricidad gruesa es aquella que hace referencia a todas las acciones que implican movimientos amplios y por ende a grandes grupos de músculos, refiriéndose a movimientos que implican a todo el cuerpo o parte de él. Guarda relación con la coordinación general, el tono muscular, el equilibrio del cuerpo, la posición, agilidad, fuerza, etc.

Este tipo de motricidad es vital para el desarrollo integral del niño, incluyendo los movimientos de brazos, piernas, espalda, abdomen; permitiendo que el niño se mueva y se desplace para explorar y conocer el mundo que le rodea.

Hay muchos juegos que nos pueden ayudar a estimular la motricidad gruesa.

A través del túnel, por ejemplo, podemos crear juegos creativos. Se puede entrar en él y recorrer su extensión gateando, caminando agachado o de la manera que a los chicos se les ocurra. Estimula el gateo de una forma divertida y diferente, y desarrolla la coordinación ojo-mano-pie. Además gracias a la transparencia, el túnel tiene más luz al interior, dándoles más confianza a los niños cuando están jugando en él.

Otros productos como rampas, cilindros y varillas también ayudan a generar distintos ejercicios que favorecen y estimulan movimientos de motricidad gruesa. Se pueden hacer juegos de equilibrio, trepar una escalera, sentir las texturas y seguir con el cuerpo el movimiento de los cilindros, entre otros!

Qué estas esperando…¡A Jugar!

Tenemos disponible:

Túneles

Circuitos de equilibrio

Rodillos gateadores, Pufs y Aros

Rolos, Cuñas y Escaleras

Hacenos tu pedido a danielab@zonadesentidos.com

Circuito de Equilibrio

 

Rodillos gateadores, Pufs y Aro

Rolo, Escalera y Cuña

 

 

 


 

 

 

 

4 comentarios en “ ¿Por qué es importante la motricidad gruesa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *