NUEVO PRODUCTO: Codera Bamboo Brace

¿Qué es el Bamboo Brace?

Es una codera pediátrica desarrollada como resultado de años de trabajo en terapia física para niños con parálisis cerebral y otras dificultades de desarrollo. Ayuda a los niños a mantener una posición más extendida de codo que facilita la realización de actividades motoras de aprendizaje y,  a diferencia de los aparatos ortopédicos estáticos que se colocan alrededor de la articulación en posición totalmente extendida y que evitan cualquier tipo de movimiento o flexión natural del codo, el Bamboo Brace es “dinámica” ¿qué significa? que puede flexionarse y doblarse hasta cierto punto, ajustándose a las necesidades del niño.

Además, dependiendo del tamaño, cada Bamboo Brace tiene 5 varillas intercambiables de diferente resistencia y vienen en 4 talles que se adaptan a niños desde 3 meses hasta 18 años de edad.


bamboo2

Como herramienta de rehabilitación es una excelente opción tanto para casos de rigidez muscular (espasticidad) como para casos de debilidad (bajo tono). En ambas situaciones, la dinámica de realineación del codo ayuda a los niños a obtener fuerza y control sobre articulaciones y musculatura clave.

Como elemento de disuasión flexible pero eficaz, el Bamboo Brace ayuda a evitar la interacción no deseada de las manos con cabeza, cuello y cara, por ejemplo, ante cirugías que requieren de cicatrización o para desalentar patrones de mordida de manos y dedos.

Son muchos los beneficios que brinda este producto, y por ello que muchos papás y terapeutas lo piden ya que los resultados terapéuticos y las posibilidades de mejorar las habilidades motoras son notables.

¿Por qué el Bamboo Brace es tán útil para el aprendizaje de habilidades motoras?

En los casos de espasticidad flexora de codo, permite que los niños aprendan a usar sus articulaciones sin interferencia de patrones inútiles. A medida que aprenden a controlar por separado brazos y tronco obtienen más libertad de movimiento, más fuerza y la función mejora. Así como también su capacidad para soportar el peso a través de su brazo. Esto permite que rodar, sentarse, gatear, pararse y caminar sean posibles. En los niños con bajo tono muscular, ayuda a proporcionar estabilidad a la articulación del codo, esencial en la carga de peso.

bamboo1

¿En qué casos es últil el Bamboo Brace?

  • Parálisis cerebral
  • Retraso en el desarrollo
  • Atrofia muscular en la columna
  • Bajo tono muscular
  • Autismo y trastorno generalizado del desarrollo
  • Síndrome de Down
  • Síndrome de Prader-Willi
  • Síndrome de Rett
  • Trastorno del procesamiento sensorial
  • Pacientes post-quirúrgicos

bamboo3

¿Cuáles son algunas de las “habilidades motoras” que mi hijo puede mejorar mediante el uso del Bamboo Brace?

  • Rolar
  • Sentarse apoyando brazo/s
  • Para apuntalar brazos y soportar peso para jugar, comer y actividades diarias
  • Gatear
  • Lateralidad, desplazarse sosteniéndose a lo largo de muebles y objetos
  • Agarre para caminar o utilizar dispositivos de asistencia como andadores
  • y juguetes para empujar
  • Caminar de forma independiente
  • Escalada de asistencia para el acceso a juegos de plaza o infantiles
  • Andar en bicicleta, deportes con raqueta y otros juegos de acuerdo con la edad
  • que requieran dos manos hacia adelante.

Desde Zona de Sentidos estamos muy contentos de traer este nuevo producto a la Argentina como representantes oficiales. Sabemos lo importante que es contar con artículos de calidad que ayuden a nuestros hijos a crecer y progresar.

Ya están disponibles en nuestra tienda online. Pedinos el tuyo:

Codera bamboo brace Talle L

Codera bamboo brace Talle M

Codera bamboo brace Talle S

Codera bamboo brace Talle XS

Bajá nuestro folleto explicativo

 

15 comentarios en “NUEVO PRODUCTO: Codera Bamboo Brace

  1. Paola Rebolledo Reply

    Hola!!! M gustaria conocer mas material disponible!!! M interesan las coderas, tengo mi hija con PC y todo lo q la ayude como mamá m interesa, Gracias!!!

    1. Red de Información - Zona de Sentidos Reply

      Hola Gisela, te adjuntamos el link al talle más pequeño. Tenes 3 talles más que los podes encontrar en la sección motricidad fina y gruesa.
      El pago podés hacerlo mediante tarjeta de crédito por Mercado Pago. De todos modos, tené en cuenta que hay obras sociales que cubren este producto de apoyo, sería importante que lo puedas averiguar.

      http://www.zonadesentidos.com/autonomia/333-the-bamboo-brace.html

      Cualquier duda escribinos a info@zonadesentidos.com
      Saludos !

  2. Gisela Reply

    Hola buenas tardes te ago una consulta mi hijo tiene pc me sirve para ponerle sólo en los codos para que no se chupe las manos tampoco kiero que le quede el brazo inmovilizado ir lo pueda flexionae hasta cierto grado sólo para q no se chupe.gracias

  3. nora perez Reply

    hola,he comprado dos libros hermosos! hoy veo este elemento y pregunto; mi nieto sufre paralisis cerebral con hipotonia,por lo tanto no camina,y no logra manejar sus manos y brazos,por lo tanto se lo debe alimentar,y el quiere usar el teclado de la compu,servira este elemento para ayudarlo a sostener mas sus manos y brazos? sinceramente espero respuesta sin afan comercial! saludos

    1. admin Reply

      Hola Nora, que bueno que los libros te hayan gustado tanto, son un hallazgo sin duda!
      En cuanto a los Bamboo Brace es muy probable que sea una herramienta útil para él. Te sugerimos que primero lo converses con la kinesiologa a cargo del tratamiento, seguramente podrá orientarte si es útil para tu nieto. Un cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *