Miles de juegos con broches de pez

Unas simples pinzas de colgar ropa pueden convertirse en excelente material educativo si sabemos cómo sacarles partido. Te vamos a dar algunas ideas para que lo pongas en práctica con tus hijos y veas lo mucho que se divierten a la vez que aprenden y desarrollan varias de sus destrezas, habilidades y capacidades físicas y mentales.

Hay muchos juegos divertidos que pueden hacerse con los broches de la ropa, en esta ocasión vamos a convertirlos en peces y poder jugar con ellos atrapando objetos con su boca.

Esta actividad favorece la motricidad fina (la pinza, es decir utilizar el indice y el pulgar coordinadamente para tomar objetos), la coordinación ojo-mano, la ubicación espacial adentro-afuera y además, a través de este juego los chicos pueden adquirir fuerza en los dedos de la mano y también precisión.

pez2

Qué necesitas:

Imprimir los modelos de pescado (podés bajarlo acá)

6 broches de ropa

Pegamento y tijeras

Cinta de enmascarar

Primero decorar los broches de ropa usando usando cinta adhesiva en cada lado. Después pegar la imagen del pescado y cortar en el medio para poder abrir la boca al presionar la pinza. Una vez terminados los peces podemos empezar a alimentarlos a través de distintos juegos.pez4

Opción 1: ¡Aprendiendo los colores! hacer un círculo de papel con colores y jugar a colocar el pez en el color que le indiquemos. Así con cada pez hasta que todos estén abrochados a un color diferente.

Opción 2: ¡Alimentando al pez! Hacer bolitas de papel para agarrarlas con la mandíbula del pez y colocarlas dentro de un recipiente. Cuantas más bolitas logremos agarrar más alimentado estará el pez!

Opción 3: ¡La mancha pez! Para hacer una actividad de movimiento podemos distribuir los peces y quien logre abrochar más en la ropa del compañero gana.

peces1

Además de estas propuestas pueden inventar muchos más juegos usando la imaginación.

¡A divertirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *