La importancia del juego sensorial

 

Para aprender y comprender el mundo utilizamos nuestros sentidos, a veces unos más que otros o todos al mismo tiempo. Seguramente te ha pasado alguna vez que sentiste un olor y recordaste un lugar o tocaste algo y te hizo acordar a algún momento vivido, las e
xperiencias quedan grabadas en nuestra mente a través de los sentidos. Cuanto más usamos nuestros sentidos másasimilamos lo que nos rodea.

Y así sucede con los niños apenas nacen, empiezan a explorar el entorno a través de las cosas que se llevan a la boca, van descubriendo sabores, empiezan a agarrar cosas y sienten las distintas texturas, y así a medida que van creciendo van conociendo y desarrollando habilidades.

En esta etapa de crecimiento, los juguetes sensoriales pueden ayudar a los niños a desarrollar muchas habilidades esenciales, como:

Cognitiva – El  juego sensorial estimula a los niños para hacer observaciones y predicciones. También ayuda con la resolución de problemas y toma de decisiones.

Habla y Lenguaje  – Los niños hablan y comparten las ideas entre sí mientras juegan. Un túnel para niños puede ser un estupendo juguete sensorial  o mantas sobre unas sillas pueden fomentar el juego simbólico y el fuego de la imaginación a través del juego de roles e historias.

Física  – El juego sensorial mejora las habilidades finas. Estos son pequeños movimientos musculares necesarios para recoger los juguetes o dar la vuelta a una página en un libro. Por ejemplo: Recoger, medir y verter el agua o la arena. Exprimir plastilina para fortalecer las manos. Con unas tijeras para mejorar la coordinación mano / ojo

Social / Emocional  – Jugar juntos en un grupo, por ejemplo, en torno a una mesa sensorial puede ayudar a desarrollar la confianza de los niños. Mientras que se desarrolla el aprendizaje de habilidades sociales, tales como la toma de turnos y compartir mientras juegan.

La estimulación sensorial es fundamental para todos los niños. Sin embargo a algunos chicos no les resulta sencillo comprender los mensajes que reciben de sus sentidos y es por ello importante contar con juguetes y actividades donde los chicos puedan explorar en un ambiente seguro.

media-corporal-falta-data

baby-grabber-chew__69868almohaditas-divertidas

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra tienda online podrás encontrar una cantidad de juguetes y productos para estimular lo sensorial de manera divertida y segura.

http://www.zonadesentidos.com/37-estimulacion-sensorial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *