“Incluite en la inclusión”

Arrancaron los talleres de la Fundación Ian dirigidos a alumnos y docentes de todos los niveles en escuelas, centros de formación e instituciones sociodeportivas. Para generar conciencia en chicos y grandes.

Una escuela que abraza la inclusión es el primer paso para crear una sociedad más equitativa y con respeto por la diferencia. Por eso, la Fundación Ian comenzó en septiembre con un programa de talleres en instituciones educativas y sociodeportivas: “Incluite en la inclusión”.

Así, la Fundación se acerca a alumnos y docentes de todos los niveles para abrir el diálogo sobre la discapacidad, crear conciencia sobre sus dificultades y combatir el bullying.

 

Los chicos como semilla de la diversidad

Los talleres para chicos son dictados por especialistas en educación y discapacidad que les muestran cómo ponerse en el lugar de los compañeros que, por ejemplo, usan sillas de ruedas o necesitan ayuda de otro para completar tareas cotidianas.

Promueven el valor de la solidaridad y la diversidad mediante actividades lúdicas que incluyen juegos cooperativos, la narración del libro El Regalo (cuyo protagonista tiene una discapacidad motriz y fue declarado de interés público y social), material gráfico para el aula y guías de trabajo para docentes. Como broche, los chicos son invitados a convertirse en “embajadores de la inclusión”, con información que llevan a casa.

Mirá qué lindo fue el primer taller, en un jardín de infantes de Lomas de Zamora: https://www.facebook.com/FundacionIan/videos/514517715656298/

 

Formación para formadores

Por otra parte, los talleres dirigidos a docentes de educación formal y no formal se centran en la creación de proyectos inclusivos que puedan valerse de diferentes herramientas como la música o la literatura. De este modo, los profesionales de la Fundación brindan una guía a los participantes para pensar los proyectos de manera conjunta.

 

 

Y las familias también

Recientemente, la Fundación brindó además un taller para padres y madres donde Sheila Graschinsky, compartió su experiencia de vida junto a su hijo Ian (con parálisis cerebral) y proyectó en exclusiva el corto animado “Ian, una historia que nos movilizará”, dirigido por el reconocido cineasta Juan José Campanella y que se estrenará al público masivo a fin de año.

Podés ver el tráiler acá: https://www.youtube.com/watch?v=yPsIj6j2Qs4#action=share

Más información

Los talleres se dictan en las escuelas o instituciones que los requieran y suelen tener una duración de una hora y media, aunque pueden modificarse a las necesidades de la organización y edades de los participantes.

Si querés saber más para participar o recomendar los talleres en tu escuela o la de tus chicos, escribí a info@fundacionian.org.ar

¿Qué es la Fundación Ian? Para más info, entrá en https://fundacionian.org.ar/ Facebook: FundacionIan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *