¿Cómo es el sueño de nuestros hijos?

Así como jugar, aprender y alimentarse son actividades fundamentales para la salud y el desarrollo de todo niño, también lo es el sueño. Cada niño es diferente y el número de horas de sueño que necesita para estar saludable varía, pero siempre es importante que nuestros hijos descansen bien para volver a comenzar su día a la mañana siguiente.

Esto que es tan cotidiano en todas las familias, para muchos niños no es tan sencillo conciliar el sueño, y más aún en aquellos que tienen dificultades sensoriales y que a la hora de ir a la cama se sienten inquietos, les cuesta relajarse o se despiertan de noche.

Para saber un poco más sobre este tema y conocer las experiencias de cada familia, durante el mes de junio, desde Zona de Sentidos y con la colaboración con la Magíster, Lic. María Rosa Nico, especialista y referente en Integración Sensorial, realizamos una encuesta para indagar sobre cómo es el sueño de nuestros hijos y cómo se vive la “hora de ir a la cama”.

De todas las respuestas que obtuvimos, notamos que a un 82,2% de los niños les cuesta conciliar el sueño. Casi un 74% tiene despertares frecuentes durante la noche y al 58,3% les lleva mas de 30 minutos dormir a su hijo. Por otro lado, casi unas ¾ partes de las personas que respondieron la encuesta tienen rutinas establecidas para ir a la cama.

screenshot.41

screenshot.42

screenshot.43

Los resultados demuestran quea la gran mayoría de los niños les cuesta dormir, tardan en hacerlo y además se despiertan de noche. Seguramente a muchos padres les dará tranquilidad saber que sus hijos no son los únicos a quienes les sucede esto, sino que es algo común y compartido. Uno de los objetivos a la hora de realizar esta encuesta fue brindarla posibilidad de compartir experiencias, conocer más sobre el tema y además, buscar soluciones.

María Rosa Nico, en su nota “Mantas con peso, una solución efectiva a la hora de ir a dormir” da algunos consejos de utilidad. Seguramente, habrá muchos más que iremos descubriendo y consultando. Gracias a todos los generosos integrantes de esta comunidad que compartieron sus experiencias a través de esta encuesta y que ayudaron a enriquecer a otras familias.

Te invitamos a que cuentes tus ideas y sugerencias o el método particular que encontraste para dormir a tu hijo. Escribinos a comunidad@zonadesentidos.com y lo compartirlo con otras familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *