Cuentos En Braille y Tipografía Amigable Para Chicos Con Dislexia

La idea para esta serie de libros surgió en base al relato de una niña con dislexia en la escuela, para quien las letras “bailaban, giraban y saltaban de renglón”. Con el objetivo de ayudar a chicos que tienen dificultad en la lectura, estos cuentos utilizan una tipografía especialmente pensada con un diseño en mayúsculas y amigables, además de texturas, colores y e impresiones en sistema Braille. Conocé cada uno de los títulos disponibles para hacer que la literatura llegue a todos!

Serafina

Este maravilloso libro de calidad literaria narra el cuento de Serafina, una niña descendiente de quechuas que vive en el norte argentino, y ofrece dos versiones: una versión en tipografía amigable para chicos con dislexia y otra en sistema Braille acompañada de la muñeca Serafina, construida con telas y texturas para acompañar sensorialmente la historia.  Podés encontrarlo aquí» 

“Entre paseos a la plaza y ordenar la casa, Serafina se convierte en una segunda mamá. Trae consigo aire de montaña, carnaval nativo y su lento andar”.

serafina

Simon

En este libro, Simón es el protagonista y pertenece a una familia guaraní. También disponible en su versión con tipografía grande y su versión Braille acompañada del muñeco del perro de Simón en tela para el estímulo tactil. Encontralo aquí»

“Una tarde de siesta un cachorro de hombre abriga a Simon. Los esteros son mágicos y todo es posible.”

simon

El corazón de Marion

¿Estará abierto hoy el corazón de Marion? Para averiguarlo hay que recorrer un largo camino de atravesar bosques tenebrosos, túneles, saltos, huecos y sorpresas… Este título también está disponible tanto en Braille como en tipografía grande. Aquí» 

el-corazon-de-marion copy

Agüita

¿Agüita es un delfín, una foca o un pingüino? Nada de eso, ella es una niña que tiene una imaginación extraordinaria, y cuando entra a la pileta su mundo se transforma. El libro de Agüita viene con letra mayúscula imprenta y tipografía amigable para chicos con dislexia. Aquí» 

aguita

Una cucharita de…

Anita espera la allegada de su amiga que se ha ido de viaje y quiere recibirla con algo que la sorprenda. Es asi que concurre al almacén de una sabia viejita que le ofrece un ingrediente muy especial para preparar una bienvenida maravillosa. Un cuento donde las diferencias culturales, el color de piel, y el lenguaje no importan cuando se mira con los ojos del corazón. También en letra mayúscula imprenta y tipografía amigable. Aquí» 

cucharitaDaniel Gigena escribió sobre esta colección en La Nación:

La inclusión es una temática que atraviesa el catálogo del sello. La interculturalidad, las diferencias sociales, los problemas ambientales y las circunstancias de chicos con dificultades para leer son también cuestiones abordadas. El libro más vendido de Gerbera es Serafina e integra la colección Con Nombre Propio, poemas narrativos ilustrados que cuentan historias de chicos que habitan en distintas regiones del país.” Daniel Gigena, LA NACION.

Todos los libros tienen 32 páginas coloridas. Esta propuesta diversa es ideal para alentar el aprendizaje de lectoescritura y permitir a todos los chicos sumergirse en estas historias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *