Cómo prepararnos para la vuelta al cole

El regreso a clases trae muchas novedades para los chicos. A veces, es cuestión de retomar las rutinas del año anterior. Otras, adentrarse en un ambiente totalmente nuevo. En cualquiera de los casos, podemos ayudarlos a reducir la ansiedad de comenzar una nueva etapa.

¿Cuántas novedades trae el comienzo de este ciclo lectivo este año para tu hijo? La vuelta al colegio implica retomar algunos hábitos que se dejaron durante el verano y, muchas veces, incorporar otros desconocidos hasta el momento.

Para ayudarlo en esta nueva etapa, te proponemos tres ideas sencillas para poner en práctica, reducir la ansiedad y transitar el cambio de manera gradual:

 

Empezar a correr de a poco el horario de ir a la cama. Para que no sufra tanto el madrugón del primer día, es recomendable adelantar gradualmente la hora de dormir varios días antes.

 

Preparar juntos la mochila. Elegir los elementos que llevará, desde las compras al armado de la mochila, puede ser una linda manera de empezar a pensar en el cole y abrir un espacio para hablar de sus dudas o expectativas al respecto.

 

Fomentar la lectura recreativa. Más allá de los libros que haya trabajado en el colegio, durante el verano es una buena idea seguir leyéndole o alentándolo para que vuelva a sus libros favoritos. Utilizar distintas voces para los personajes o agregar onomatopeyas puede ser un recurso divertido para engancharlos con la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *