Cepillo Z- Vibe: Ideal para la estimulación oral

La mayoría de nosotros aprendemos a través de lo visual y lo auditivo, pero cuando estos sentidos no son suficientes puede que necesitemos estimular físicamente los sentidos para ejercitar ciertas habilidades del habla o la alimentación.

El cepillo Z- Vibe es ideal para ello.

Terapeutas (y cuidadores capacitados) pueden utilizar esta herramienta para proporcionar señales táctiles específicas dentro de la cavidad oral, para enseñar a elevar la lengua, la lateralización, el cierre de los labios, la masticación rotatoria y mucho más.

Además, la vibración proporciona un nuevo nivel de conciencia táctil para una retroalimentación sensorial adicional, que ayuda a “despertar” la boca y a darle mayor atención a movimientos específicos de la mejilla, la mandíbula, los labios y la lengua.

El Z-Vibe

Es una herramienta motora oral vibratoria que ayuda a construir el tono oral, a mejorar la alimentación y a descubrir una variedad de expresiones y de habilidades sensoriales.

Su suave vibración proporciona un nuevo nivel de estimulación sensorial para aumentar el enfoque oral y llama más la atención a los labios, la lengua, las mejillas y la mandíbula. La vibración también aporta calma, relajación y organización.

Este producto cuenta con un diseño innovador y liviano: posee una textura de bolitas para un agarre antideslizante, que a su vez puede ser usada a lo largo de las mejillas, los brazos y las manos. Cuenta con varios accesorios que pueden intercambiarse utilizando el mismo mango: cucharas lisas, con texturas, puntas de animalitos, cepillo tubular o con diferentes texturas en sus caras, entre otros útiles y divertidos accesorios.

Beneficios del Z- Vibe

Aumenta la conciencia oral:

El Z-Vibe es muy recomendable para las personas con bajo tono oral. Su suave vibración aumenta la conciencia oral y proporciona información propioceptiva a los labios, las mejillas, la lengua y la mandíbula. Con la punta fina, por ejemplo, (que tiene el diámetro de un lápiz) se pueden proporcionar señales táctiles a una zona específica y dirigir la terapia oral o de alimentación.

Disminuye las aversiones a texturas/alimentos y a sensibilidades orales:

El Z-Vibe también se recomienda para las personas hipersensibles. En estos casos, la vibración así como las diversas texturas pueden desensibilizar gradualmente la boca y disminuir aversiones orales y defensas sensorial.

Calma y suaviza:

La vibración puede ser una herramienta muy útil para calmar y organizar. La vibración suave del Z-Vibe proporciona retroalimentación sensorial suave para los labios, encías, lengua, mandíbula y dentro del área de la mejilla. Esta estimulación oral ayuda a disminuir el auto-morder o masticar las manos, las camisas, los lápices, etc.

La transición de puré a alimentos con textura:

Las puntas de cuchara tienen una superficie texturada en su lado posterior que introduce paulatinamente nuevas superficies de contacto durante la alimentación. También, las puntas de animales proveen a través de sus orejas una “cuchara” para alimentar, al mismo tiempo que su dorso, cubierto de bolsillos interesantes para explorar con la lengua, introducen nuevas texturas y formas para descubrir.

Aumenta el interés en la terapia:

Las puntas de animales o con el adaptador para chupetín se pueden utilizar para despertar la atención y aumentar la participación en la terapia.

img

Dejamos algunos videos de cómo usar el Z-Vibe y sus accesorios

screenshot.6

24 comentarios en “Cepillo Z- Vibe: Ideal para la estimulación oral

  1. Ena Aldana Reply

    Hola! Vivo en Colombia y mi hijo tiene TEA. Me gustaria saber donde o como puedo comprar el cepillo z-vibe y cuales son los precios. Pienso que seria una herramienta muy util para la estimulacion oral. Les agradezco la informacion que me puedan suministra.

      1. xiomara verania rua Reply

        Hola vivo en Bogota, colombia. La terapeuta de mi bebe de 14 meses me pidio comprar estos cepillos, necesito saber donde los puedo comprar. Espero pronta respuesta. Muchas gracias

  2. heidy Reply

    Hola Daniela mi nene tiene TEA y se pasa lamiendo las manos ese cepillo vibrador (z-vibe) podria servirle?? sdos
    Heidy

  3. julieta oddone Reply

    Hola yo soy fonoaudiologa y estoy interesada en el cepillo y material didáctico para niños con TEA, pero me interesaría saber precios. Espero respuesta. Gracias

  4. andrea Reply

    Hola quisiera pedir el cepillo z necesitafia saber precio y medios de pago es para mi hijo me lo pidio la fonoudiologs
    Saludos

  5. marina Reply

    Hola, mi niño d 3 años con tea severo, hipersensibilidad no se deja cepillar los dientes, podria ayudar este cepillo? Que costo tiene??

    1. admin Reply

      Hola Marina. Te recomendamos que converses este tema con la fonoaudiologa a cargo del tratamiento de tu hijo. Seguramente, va a tener la respuesta correcta. En cuanto a los precios, por favor escribinos a danielab@zonadesentidos.com. Saludos. Daniela

  6. Mariana Boiero Reply

    Hola. Quisiera saber el precio de los cepillos Z -Vibe, y si envían a domicilio. Soy de Paraná, Entre Ríos.
    Muchas gracias.
    saludos
    Mariana Boiero

  7. Maria Laura Vega Reply

    Hola quisiera saber cual es el costo y como me pueden enviar el material a Mendoza. A sí mismo como son las formas de pago.
    Desde ya muchas gracias
    saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *