Bienvenido IDEOPICTO a Zona de Sentidos

Comunicarnos con nuestros hijos es central, y a veces no es tan sencillo. En una búsqueda que hicimos nos encontramos con IDEOPICTO y su completo sistema de comunicación realizado para un padre. Bienvenidos a nuestra tienda.

 

IDEO es un sistema de pictogramas magnéticos diseñado por el padre de un niño pequeño con autismo. Fácil, simple de usar y completamente magnético, IDEO no requiere bricolaje, nada para imprimir, cortar o pegar.

Ideal para niños, adolescentes y adultos, IDEO es una gran herramienta de comunicación para apoyar las rutinas diarias en casa o salidas, escuela o guardería, gestión de emociones, gestión del tiempo, etc.

Facilita la rutina de la mañana o de la noche, simplifica tu horario al regresar a casa de la escuela, reta a los miembros de la familia a realizar tareas, crea escenarios sociales … ¡Las posibilidades son infinitas!

IDEO fue pensado y creado por un padre cuyo hijo, Tom, es diagnosticado con autismo. Este devoto padre quería encontrar una manera efectiva de comunicarse con su hijo. Los pictogramas tradicionales requerían varias horas de preparación y las ilustraciones eran demasiado coloridas y detalladas, lo que no ayudaba con las habilidades de comunicación de Tom. El lado práctico también estuvo ausente. Como cualquier padre, el tiempo es precioso. Quería diseñar imágenes simples y claras, fáciles de entender y listas para usar. Desde el diagnóstico de Tom, dibujó más de 2500 pictogramas. Las imágenes también han sido probadas, comentadas, revisadas y corregidas en su mayor parte por el propio Tom. Este fue el comienzo de una aventura creativa que dio a luz a IDEO.

Nuestra misión es facilitar la comunicación y la integración social para niños que experimentan dificultades de habla y socialización. Era necesario hacer que los pictogramas funcionaran en la vida cotidiana, ofreciendo una solución portátil como colgadores de puertas o un kit portátil. Este sistema es adecuado para todos los niños y está diseñado específicamente para padres, educadores y maestros de niños con trastorno generalizado del desarrollo (PDD), trastorno del espectro autista (ASD) o cualquier otra discapacidad de aprendizaje.

El sistema de Pictograma portátil magnético IDEO está listo para usar. No se requiere impresión, sin cortes, sin pegamento, sin velcro ni adhesivo. El sistema es totalmente portátil, magnético y duradero. La línea completa de productos está disponible en inglés, francés y español.

En nuestro caso, IDEOPICTO adaptó todos los pictogramas a nuestra cultura de manera que el vocabulario es el utilizado en Argentina.

Navegá aquí toda la linea de productos https://goo.gl/wCwRGR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *