Arbol de Navidad para decorar

Esta es una actividad entrenetida para hacer con nuestros hijos, que sirve para decorar nuestro arbolito o para regalar. Se puede adaptar a todas las edades y además, en cada etapa del proceso, podemos ayudarlos más o dejar que lo hagan solos, según las habilidades o capacidades de cada niño.

¡Empecemos!

Hacé click aquí para bajar los modelos e imprimilos para empezar a decorar.

p-debut

Que necesito:

–       Cartulina

–       Pompones (en caso de no tener pompones podemos hacer pequeños bollito de papel pintado)

–       Lápices de colores o pintura de dedos.

–       Tijeras

–       Pegamento en barra

Modelo 1:

p-2

Recorten primero el arbol de la imagen por la línea punteada y coloquenlo sobre una superficie cómoda para decorar. Es importante trabajar en plano para poder pegar los pompones en los cícrulos. Aca cada uno puede usar la creatividad para variar el tamaño y los colores.

Dejenlo secar un buen rato, unos 30 minutos, para que todos los pompones queden correctamente pegados.

Finalmente peguen el árbol y coloquen la estrella en la punta.

¿No tenés pompones? Entonces se pueden colorear los circulo o pintarlos de diferentes colores. Otra alternativa es pintar paleles con lápices o pintura y luego hacer pequeños bollitos para pegar en el arbol.

Modelo 2:

w-3

Recorten el árbol siguiendo los puntos y luego, en plano, peguenle la decoración: espirales, círculos corazones, triángulos y lo otras formas que les resulten divetidas, colocando plasticola en barra en las zona deseadas.

Y a pegar el arbol! Se pueden usar todas las técnicas que se les ocurra: lápices de colores, pintura, rotuladores, collage… o hacer un mix de técnicas.

A divertirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *