Almohadones sensoriales y anti-estress

Los almohadones sensoriales, además de ser divertidos y muy atractivos por los colores y texturas, son también una herramienta que puede utilizar el niño para focalizar la atención proporcionando una vía de escape a las tensiones y los deseos de movimiento. Son muy recomendables para los niños hiperactivos, TDAH o con trastornos de la atención y de la concentración.

Además de ser muy útiles, hacer un almohadón sensorial en casa es ¡muy fácil! y ypuede ser una linda actividad para hacer junto a nuestros hijos. Te vamos a dar algunos tips super sencillos para que puedas hacerlo.

DIY_couture_coussin_sensoriel_fidget

Para fabricarlo necesitas lo siguiente:

-Un almohadón pequeño con funda
-Pompones de colores
-Dos cierres
-Cintas de colores (de tela)
-Una bola pasta (ver aquí)
Un tangle (ver aquí)
-Hijo y aguja
-Lana
-Tijeras

Primero retira la funda del almohadón para empezar a coser cada elemento.

Pensá en qué lugar del almohadón vas a querer colocar cada elemento. Es importante que lo planifiquemos como “sectores”, para que el niño pueda ir experimentando en cada rincón del almohadón.

Podes empezar por coser las cintas de colores en una esquina y en el extremo de la costura para que sea fácil de manipular por el niño. Podes ir alternando los colores y el grosor de las puntas para que sea más llamativo.

Ahora podés coser la bola pasta sobre la superficie de la funda para se pueda usar tirando hacia arriba. Tené en cuenta de coser desde adentro de la funda para que quede bien agarrado.

Elegí otro sector del almohadón para poner los pompones y también cocélos desde el interior de la funda para que queden fijos.

¡Ahora a poner los botones! Estos pueden estar de manera horizontal o vertical, elegí la que más te gusta y enebrá cada uno con la lana, desde adentro de la funda hacia afuera.

Finalmente colocá el tangle atando los dos extremos para que sea fácil de manipular.

2Y8A4743

Aquí te damos algunas opciones para sumarle a este divertido almohadón, sin embargo podés usar otras texturas u objetos que se te ocurran o que tengas en casa.

¡Mandanos la foto de cómo quedó el tuyo a comunidad@zonadesentidos.com!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *