3 juegos sensoriales para bebés. ¡Divertidos y fáciles de hacer en casa!

Hoy te proponemos 3 manualidades para bebés, muy sencillas de hacer en casa, seguras y entretenidas, para estimular sus habilidades sensoriales y motoras. De más está decir que cuando estemos preparando las actividades, el bebé debe estar bajo constante supervisión del adulto.

PATADAS AL GLOBO

SONY DSC

Esta primera actividad es muy sencilla y perfecta para bebés pequeños: dar patadas a un globo.

Necesitás:
– Un globo de helio
– Una cinta

Colocamos al bebé boca arriba sobre una manta, atamos el globlo con una cinta (sin apretar) a la pierna del bebé y al mover las piernas moverá el globo de un lado a otro. Esta es una actividad que estimulará su concentración y vista, además de fomentar el movimiento de las piernas y plantear las bases de la comprensión de la relación entre causa y efecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

BOLSA SENSORIAL

manualidades-bebes-3

Para hacer esta bolsa sensorial necesitás:

– 1 bolsa zip resistente (se consigue en supermercados o papeleras)
– Bolitas de gel (las bolas de agua que se usan en floristería)

Primero hay que hidratar las bolitas, después ponerlas en la bolsa, cerrarla bien ¡y listo! Lo ideal es poner bolitas de muchos colores para que sea más vistozo y algo importante es no llegar demasiado la bolsa para que no se abra cuando el bebé hace presión con sus manos.

 

 

TABLERO DE CIERRES

SONY DSC

Para el tablero necesitás:
– Una madera no muy gruesa o un cartón
– Cierres de distintos tamaños y colores

Con dos simples pasos lo tendremos listo: tomar el cartón o madera y pegar los cierres, teniendo en cuenta de que el pegamento no se cuele en el centro. Un dato importante es usar los cierres que no se abren completamente (tienen un tope al final).
Este tablero es ideal para fomentar la motricidad fina, y se recomienda su uso con bebés de más de un año (requiere una cierta destreza y dominio de los movimientos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *