Taller de posicionamiento nocturno

El 30 de marzo, llevamos a cabo en nuestro showroom el taller de Posicionamiento Nocturno dirigido a familiares, profesionales o cuidadores de chicos con discapacidad y a cargo de la especialista Silvana Contepomi.

El año pasado inauguramos nuestro salón de Zona de Comunidad, un espacio generado a fuerza de iniciativa y entusiasmo, para compartir experiencias y aprender cosas nuevas con las familias de chicos con discapacidad.

Por entonces, hicimos un primer workshop de coaching que disfrutamos muchísimo y, a la vez, lanzamos una encuesta online para definir las siguientes capacitaciones a partir de lo que las familias desean y necesitan.

De esta manera, delineamos nuestro programa de talleres para este año y hoy te acercamos la primera propuesta.

El primer taller del 2019 fue sobre posicionamiento nocturno y estuvo a cargo de Silvana Contepomi, Lic. en Terapia Física, entrenadora en Cuidado Postural 24/7 y especialista en sentado adaptado y movilidad.

¿Qué es el posicionamiento terapéutico?
En casos de baja movilidad, es necesario un correcto posicionamiento durante las horas de sueño, cuidar la postura de descanso y hacer de esas horas un momento terapéutico que colabore con la protección o restauración de la forma corporal.

Si tu hijo tiene desafíos motores o sos cuidador, acompañante terapéutico, enfermero o profesional que trabaja con personas con baja movilidad, este taller es para vos.

Podés leer más sobre la especialista a cargo del encuentro y la temática en esta nota que publicamos hace tiempo en nuestro blog.

Tuvo mucha demanda, y esperamos tenga mucha mas, porque es un tema central para padres que tienen niños con desafíos motores. Las cirugías son el recurso último a tomar, antes es importante cuidar la postura durante las horas de sueño para evitar o demorar el paso por el quirófano. Por eso creemos, el cuidado postural es muy importante y todas las familias deben conocer.

 

Lo que vendrá

Para los próximos meses, ya estamos preparando talleres de integración sensorial (previsto para fines de junio) y derechos y legislación en discapacidad, entre otros temas. Pronto, te acercaremos más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *