Llega “Hola doctor!”, un libro super práctico, con ilustraciones y pictogramas

Ideado para ayudar a familias de niños con autismo o no verbales, anticipa las visitas médicas y otros temas relacionados con el cuidado de la salud. Para charlar con los chicos, brindarles seguridad y facilitar la rutina diaria.

Para brindar una ayuda útil y atractiva a la hora de encarar con los chicos la visita al médico, llega a nuestra tienda “Hola doctor!”, un libro ilustrado con siete relatos que plantean rutinas frecuentes, que van desde tomar un remedio, asistir al control médico o a la consulta odontológica hasta vacunarse y hacerse estudios, como análisis de sangre, radiografías y polisomnografías (el estudio del sueño).

Especialmente pensado para familias de niños con autismo, este libro de la Fundación EDINPPA busca acercar una herramienta que sirva para anticipar las situaciones, hacerlas más llevaderas y darles seguridad a los chicos.

Así, con bellas ilustraciones, lenguaje sencillo y refuerzos positivos, sus relatos plantean escenas concretas, con los pasos que deberemos seguir y los elementos que podremos encontrar allí, para que podamos conocerlos por adelantado. Cada uno de ellos, además tiene como cierre una representación con pictogramas que facilitan su comprensión.

Cuando las familias se ayudan mutuamente

Con textos de Ana Schuth e ilustraciones de Eli Romero, “Hola doctor!” es un proyecto que nació a partir de “las ganas de hacer”, en el seno del grupo Creando Encuentro, formado por cinco mamás de la Fundación EDINPPA.

Según cuenta Ana –mamá de los gemelos Luca y Tomás (7)–, cuando el grupo empezó a reunirse, alrededor de un año y medio atrás, surgieron muchas ideas. Por entonces, empezaron a apadrinar familias que recién ingresaban en la fundación (y también de la comunidad general), para ayudarlas a dar los primeros pasos: “Todo lo que es el comienzo del diagnóstico. Tema obra social, hablar, contar experiencias”. (Durante la pandemia, las reuniones presenciales fueron reemplazadas por un grupo de WhatsApp y se encuentra en stand-by una iniciativa para brindar charlas en colegios).

 

Así, también surgió la idea del libro para ayudar a las familias en determinadas situaciones con sus hijos. “Puntualmente en lo que es el médico, los análisis de sangre, las vacunas y hasta tomar un remedio cuestan mucho”, cuenta Ana y explica que el libro viene a resolver una práctica que muchos papás y mamás ya trataban de implementar buscando pictogramas en la red o haciendo ellos mismos los dibujos y armando la historia antes de ir al dentista, por ejemplo. “A los chicos eso los ayuda a organizarse, el anticipar. Por eso, esta es una herramienta para la familia”, reflexiona.

 

 

 

Con el apoyo de la Fundación, Ana escribió las historias y Eli, la acompañante de sus hijos, las ilustró. “Es un sueño cumplido, no lo puedo creer”, afirma y finaliza: “Quienes me motivaron a hacerlo fueron mis hijos, ¡obviamente!”.

Para adquirir el libro “Hola doctor!”, ingresá en en este link de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *