Hacé con los chicos un árbol de navidad para pared

La Navidad es una época del año hermosa, con muchas actividades y en general, estresante. Para muchos, la emoción y la alegría de las fiestas es el momento más maravilloso del año, pero para los chicos que luchan con los cambios, las sensibilidades sensoriales y las situaciones sociales, esta época del año no es tan maravillosa. Pueden sentirse abrumados, ansiosos y retraídos.

Entonces, ¿cómo podemos ayudar a que los niños disfruten de la Navidad?

 

 

La comida suele ocupar un lugar importante en las fiestas sin embargo, algunas personas pueden tener una dieta limitada y la mesa navideña puede ser abrumadora. Recordá incluir una comida que el niño disfrute para que pueda sentirse parte de la celebración.

Los regalos del arbolito, todo un desafío ! Sugerí a la familia y los amigos algún tipo de regalo amigable con los sentidos. No saber qué hay adentro del regalo puede generar cierta ansiedad, ayudalos a abrir los regalos en un área más tranquila, en sus términos y a sus tiempos.

 

Las tradiciones familiares. Si alguna de las tradiciones familiares de diciembre abruma a nuestro hijo, preguntale a la familia y amigos si alguna de esas tradiciones puede cambiar; si son resistentes, tal vez es hora de comenzar tus propias tradiciones familiares.

 

 

 

 

 

Decorar la casa, el famoso arbolito. Un árbol de Navidad de pañolenci… ¿no te encanta la idea? Hacer este árbol navideño casero con pañolenci es súper fácil y a los peques les encantará jugar con él, cambiando de lugar los adornos o los regalos. ¡Es divertidísimo!

Con un poco de maña podés hacer este precioso árbol de Navidad. ¿Lo mejor? Necesitás pocos materiales y podés hacerlo en menos de una hora. ¿te animás?

Es una excelente idea para que los chicos participen en su armado y por sus dimensiones no ocupa nada de lugar y no hay necesidad de mover los muebles de la casa para darle cabida en la casa. Ademas, no hay riesgo de roturas. Es super fácil de hacer, podés tomarte muchas libertades y ser creativo.

Te acercamos un patrón que podes descargar de aquí. Vas a encontrar una guia de las medidas posibles para el árbol y unos patrones para crear tus propios adornos a tamaño, o sino, podés adherirlas con botones de velcro.

Cómo hacer el árbol de navidad de pañolenci 

Materiales

1.     Pañolenci verde – 1 metro

2.     Retazos de varios colores de pañolenci para los ardornos

3.     Tijera

4.     Cartón

5.     Pegamento

6.     Lentejuelas

7.     Cinta bifaz

8.     Velcro

 

La forma más fácil de hacer el árbol es doblar el pañolenci por la mitad y dibujar el contorno en un lado del pliegue para que cuando lo corte cada lado sea exactamente el mismo.  Si querés ser un poco creativo, podés hacer diferentes decoraciones a partir de los moldes que encontrarás en el archivo descargable, cortantes de galletitas o colgar osos de peluche, muñecos de nieve, corazones, regalos, bastones de caramelo y luces navideñas.

También podés colocar una estrella u otro adorno para la parte superior del árbol.  Una vez que tengas todas las plantillas, dibujalas sobre la tela y cortalas. Podés usarlas tal como son o  usar pegamento brillante, pintura, lentejuelas u otros artículos para decorar los adornos.

Usá cinta bifaz para colgar el árbol de Navidad en la pared. Asegurate de colgar el árbol con la parte inferior en la parte inferior de la pared para que sus hijos puedan alcanzar todo el árbol.  Dejá que los chicos tomen los adornos y los coloquen donde quieran en el árbol. Las decoraciones de fieltro se adherirán al árbol sin necesidad de pegamento o cinta adhesiva.

Que lo disfruten !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *