Arte navideño con manos y pies

 

Te presentamos algunas ideas para explorar la creatividad usando pintura de dedos con los chicos y preparar unas lindas tarjetas de Navidad con manos y pies como pinceles.

   Las Fiestas ya se sienten en el aire y pueden ser un lindo tema para hacer manualidades con los chicos. Hoy te traemos algunas propuestas para hacer tarjetas de Navidad para poner en los regalos, decorar la casa o fotografiar/escanear y enviar como saludo vía email o redes sociales.

   La idea es que los chicos puedan ejercitar su creatividad y recibir estímulos táctiles y visuales, al tiempo que generen obras para regalar a familiares y amigos.

   ¿Qué elementos necesitamos? Cartulina, cartón o papel, un marcador oscuro, un lápiz negro y pinturas para dedos (al agua y atóxicas) que pueden encontrar haciendo click aquí.

   Ayudá a los chicos a pintarse manos o pies y apoyarlos sobre la superficie de base elegida para crear obras como las de estas imágenes que te presentamos ¡o generar sus propios diseños! De acuerdo con sus gustos y posibilidades, podés animarlos a hacer manchas o plantar sus huellas y luego buscarles la forma de arbolito, Papá Noel, guirnalda, etc. o plantear un boceto previo con lápiz o marcador sobre el cual puedan disponer la pintura con sus manos o pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *